Nuestras Raíces: De Pisac al Ombligo del Mundo

Arte del Afiche: Acuarela de Hugo Franco Salas

Los (as) fundadores (as) de la Escuela Andina de Kusi Kawsay, proceden del corazón de los Andes. A lo largo de sus vidas han realizado diversas iniciativas culturales y artísticas en Comunidades campesinas del Valle Sagrado de los Inkas, encaminados bajo el nombre de Wiñay Taki Ayllu.

Uno de esos proyectos que antecedió al nacimiento de Kusi Kawsay son sus investigaciones en etnomusicología en las comunidades donde el legado ancestral musical estaba en peligro inminente de desaparición. Toda esta experiencia de vida es compartida día a día con los niños y niñas de la Escuela Kusi Kawsay, con cada canción que evoca un periodo del calendario andino o con las técnicas de elaboración de los instrumentos. Aquí en los Andes "se canta con el corazón y se baila con la Pachamama"


Este domingo 30 de noviembre se cumplirá uno de los grandes sueños de Wiñay Taki Ayllu, al compartir la música andina con los pobladores de Cusco, "el ombligo del Mundo". Los esperamos, a partir de las 6pm en el Teatro Municipal de Cusco. Lo recaudado en esta presentación será destinado íntegramente a Kusi Kawsay - Pisac.


Haylli Qosqo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario